Notifications

Del campo al campo  

 

Enelpuntodelai
(@enelpuntodelai)
Nuevo Usuario
Registrado: hace 7 meses
Respuestas: 1
23/04/2020 7:15 pm  

Buenas a todos y todas

Soy una mujer española con pareja e hijo que me dedico en estos momentos a tutorizar cursos online.

He leído en otro de los foros el cambio que se va a dar de la ciudad al campo. Yo soy de las que llevo intentándolo hace tiempo y como todos saben la España rural es muy diversa. 

Mi familia tiene una casa en un pueblo de Burgos limítrofe con Palencia, no obstante, sólo pude mantenerme allí 6 meses; en ese momento estaba sola con mi hijo y mi trabajo me hacía estar desplazándome todo el día.  

En las islas Canarias estuvimos también en dos de las islas y además de ser los alquileres casi imposibles, la realidad es muy diferente de una isla capitalina a una que no y subsistir no siempre es sencillo. 

Ahora estamos en una pedanía en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Gracias a esta situación a nivel profesional y personal todo ha cambiado, y aunque ahora estamos "de prestado" estamos encantados de vivir así, es como si por fin mi deseo se ha materializado y tanto mi pareja como mi hijo están totalmente convencidos de vivir de este modo. 

La cuestión es encontrar un lugar que reúna estas condiciones o mejores (pues tengo un proyecto empresarial que me gustaría llevar a acabo). Como he comentado trabajo de tutora online y tengo un hijo que el curso que viene entrará en el instituto. Mi pareja es Diseñador Gráfico, licenciado en Historia y Gestor Cultural, actualmente también tutor online y si vale, también tenemos otro proyecto de una escenografía con figuras de Star Wars que fuera visitable (en un espacio suficiente como un garaje o una cuadra)

Ahora vivo en una casa de varias plantas, con un pequeño jardín, cerca de un arroyo con arboleda y una huerta. El pueblo está a 1 km, la población más grande a 20 kms y las ciudades a 90kms. No hay casas pegadas aunque algunos vecinos cercanos (por eso una pedania) Vamos que sino fuera porque es la segunda residencia de alguien y que cuando el confinamiento acabe nos tenemos que ir, lo tendríamos claro. 

Una vez que ya estamos presentados, conociendo parte de nuestros proyectos y nuestras ganas de emprender esta nueva vida en cualquier lugar de España, si tienes una vivienda que ofrecernos  ponte en contacto con nosotros para hablar de condiciones. 

Muchas gracias. ¡Esperamos con ilusión una respuesta!. 😊 


charo me gusta
Citar
Luis63
(@luis63)
Nuevo Usuario
Registrado: hace 2 meses
Respuestas: 1
14/09/2020 11:19 pm  

Hola, primero presentarme me llamo Luis.
He leído con atención tu mensaje, no os voy a proponer nada por que nada tengo. Estoy tentado en irme a esa zona de Huelva y ha lo mejor me podéis contar algo. A mis 57 años y recién separado me da como un poco de miedo irme solo y no por el hecho de irme solo por que me aguanto bien, supongo que es más el romper con mi zona de confort. Vivo en Madrid, soy diseñador como tu pareja y estoy en un momento de esos que necesita cambios. Por ahora nada más.

un saludo y suerte


ResponderCitar