Notifications

1er paso para comprar casa o aldea  

 

A. Polonio
(@a-polonio)
Nuevo Usuario
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1
11/04/2020 9:16 pm  

Hola todos/as, encantado!!

Soy nuevo aquí. estudiante de ingeniería agrícola (ya me falta poco para acabar) y bueno mi idea es NO quedarme en la ciudad ni LOCO!!.

Bien. Pues la idea es echarme a la aventura (con un brazo delante y otro detrás) y poder comprar una casa o aldea (depende del precio que tengan) y establirme en algún lugar peninsular dónde la agricultura y la ganadería tengan mucho peso.

Pero antes de querer hacer algo así me gustaría informarme de los pasos que debería seguir. Seguro que aquí hay gente que ya ha echo algo así hace tiempo y sabría decirme como funciona esto y con que problemas me voy a encontrar.

Muchas gracias

Podéis explicarme todo lo que sepáis y queráis decirme!!!


Mabel y Aolsan me gusta
Citar
Mabel
(@mabel)
Nuevo Usuario
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1
08/09/2020 3:01 pm  

Hola, me alegra ver cuándo una persona joven se entusiasma por la vida en un pueblo.  Yo hace algunos años tuve el proyecto y el encontrar una casa fue fácil, hace 30 años, esos años fueron muy gratificantes, es un pueblo muy pequeño y fuimos muy bien acogidos, te ayudan y facilitan las cosas porq están deseosos de gente joven con ganas, en seguida te sientes parte. La vida nos condujo por otros caminos y ahora tenemos q deshacernos de la casa, yo te ánimo con el proyecto espero q mi experiencia te valga. Por cierto si tienes interés ponte en contacto conmigo, nos encantaría pasar el relevo.


ResponderCitar
Koldo
(@koldo)
Nuevo Usuario
Registrado: hace 12 meses
Respuestas: 1
18/09/2020 3:10 am  

Hola Mabel, de que pueblo estamos hablando del relevo, me podrias informar. Atentamente/koldo


ResponderCitar
 Anónimo
Registrado: hace 52 años
Respuestas: 0
15/02/2021 12:20 pm  

@mabel Hola Mabel, me encantaría saber si todavía estás en el proceso de la casa, me avisas en todo caso cómo ponerme en contacto contigo.

Gracias!

 


ResponderCitar
UN Home a la Mere
(@un-home-a-la-mere)
Nuevo Usuario
Registrado: hace 6 meses
Respuestas: 1
31/03/2021 6:09 pm  

Tenia un amigo en el 2000 en Barcelona....su hermano había comprado una casa a 100 000pesetas en un pueblo de pastor, a 10km de Ponferrada.

Al cabo de meses le pedí su teléfono a Jorge,  llame a su hermano y 1 semana mas tarde me subí en el tren de noche Barcelona Ponferrada. Era un primer contacto con el sueno,

uno accesible económicamente, 600eur una casa a reformar..! Existían tal cosas !

De ahí empecé  abriendo  horizonte por todo España, investigando el norte-este, en coche 2-3 dias (intocable, tanto Catalunya, como país Basco), cogí un avión hacia Malaga , alquile un coche

y subí al interior hacia el norte, parque nacional de Casorla, valle del Guadalquivir...Estaba buscando un castillo arriba de una colina, vaya, persigando un ideal,

y para agregar lo pragmático, soñar y pasear quedaba un proceso bastante racional. Me permito ver muchos casos de figuras, de costes, de alejamiento..

Buscarse un nuevo lugar de vida, o uno para guardar para mas tarde debajo del brazo, como estos viajes lejanos, por los cuales, como no te decides nunca, terminas comprando

un billete de avión con 9 meses de antelación; y después dejes que se te acerque el gran dia.

Los colegas estaban pensando : "El chato", le ha picado una mosca..!

Claro, porque uno de repente piensa en cambiar de piel, cuando lo tiene todo montado en un sitio, un urbanito además...?

El futuro de la ciudad, lugar de emulación. intensa información, encuentros, compartir, crecer..!

Ya se ve, parece una utopía, aislar el parámetro "casa" sin pensar en trabajo, amigos, raíces,

y buscar a lo bruto por ahí. como otro proceso de identidad, o de re-definición vital.

Todo eso era para no afrontar nada de golpe, y fue una buena intuición ir lento, proyectarse,

madurar, y dejar venir las cosas, es decir lo opuesto de consumir, algo como integrar.

Y efectivamente, un amigo belga que volvía de fin de semana, me hablo de un pueblo

de Aragon, donde termine encontrando algo, que al principio me pareció poco (con fotos) pero que me impresiono mucho cuando lo fue a ver..!

unhomealamere

 

 

 

 


ResponderCitar
CARMENCITA
(@carmencita)
Nuevo Usuario
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 2
08/04/2021 6:56 pm  

Hola;

Se trata de una finca con muchas posibilidades. Tiene futuro como proyecto de vida. Se trata de hacer una cooperativa para poder progresar trabajando y también disfrutar de una vida agradable, sana y autosuficiente, en la naturaleza, pero con posible y fácil acceso al mundo de la ciudad.

Si sabes de posibles interesado/as contáctame para mas información.


ResponderCitar